Noticias

América Campeón


América Campeón

El sufrimiento parece ser la eterna compañía del América y sus hinchas en esta clase de partidos.

Lo de anoche resultó muy difícil. Un América confundido y con pocas luces, tal vez atrapado por el nerviosismo y la ansiedad, no tuvo la claridad suficiente para hacerse fuerte en su caldera.

El Unión se la puso tan difícil a los rojos, que la lotería de los penales comenzó a rondar en muchos aficionados a medida que pasaban los minutos.

La esperanza de definirlo en tiempo reglamentario renació cuando en el minuto 56 Paulo César Arango clavó un derechazo al segundo palo y desató la euforia en el Pascual.

Sin embargo el ‘Ciclón’ que no sopló como en sus mejores épocas, por lo menos tuvo una leve brisa que lo llevó a empatar el juego a los 73 con Santiago Silvera, y aún con un hombre menos por la expulsión de Didier Roa.

El empate obligó a la definición por penales. Hubo susto en el Pascual porque a los rojos desde ahí no les había ido bien. Pero anoche América no estaba para otra enorme decepción y con frialdad y mucha decisión, los jugadores fueron al punto blanco, alcanzando la victoria anhelada, propiciando una gran alegría y entregando la cuota inicial para el gran objetivo: el regreso a la A.